Desarrollo económico del estado de Chihuahua. A.C.
 
Cluster turismo

Clúster Automotriz

Grupo de empresas de la industria automotriz, organismos gubernamentales y entidades educativas que deciden unir esfuerzos para trabajar en iniciativas comunes que coadyuven al desarrollo de la industria local, ante el desarrollo que se ha tenido en otras partes del país, con las oportunidades y amenazas que esto representa.

 


Existen más de 13 proveedores Tier 1, 14 Tier 2 y 5 Tier 3 de la industria automotriz en la ciudad con una dinámica económica importante. El Auto Clúster ha identificado oportunidades para la entrada de nuevos proveedores en los procesos estratégicos:

–Inyección de Aluminio.

–Inyección de Plástico.

–Maquinado.

–Estampado.

–Tratamientos Secundarios.

–Forja.

 

Objetivos del Auto Clúster

1.INFRAESTRUCTURA: Coordinar el establecimiento de la infraestructura necesaria para la atracción de empresas automotrices a la entidad, mediante la certificación de reservas territoriales y creación de modernos complejos industriales.

2.DESARROLLO PERSONAL: Desarrollo de programas educativos  que preparen a las nuevas generaciones de profesionistas y fortalezcan a los empleados existentes de la industria en los temas que esta ultima demande con enfoque en la innovación.

3.PROMOCIÓN: Difusión de las capacidades de la industria de la región, en cooperación con los organismos existentes, asegurando presencia nacional e internacional.

4.DESARROLLO DEL TEJIDO INDUSTRIAL: Integrar las demandas actuales de la industria con la creatividad, talento y capacidad de inversión local para la creación y el desarrollo de PYMES Tier 1, Tier 2 y Tier 3 en la región.

5.INNOVACIÓN Y EXCELENCIA: Establecimiento de un programa formal de Innovación en diseño y Excelencia en manufactura, encaminado a mejorar la competitividad de las empresas existentes con el fin de cimentar su permanencia y crecimiento.

6.RESPONSABILIDAD SOCIAL: Asegurar que todas las acciones y estrategias del Clúster, tengan un efecto positivo en la entidad, sus habitantes y el medio ambiente. Buscando generar riqueza equitativa mejorando la calidad de vida la sociedad Chihuahuense.

 

Iniciativas- Desarrollo del Tejido Industrial

•Die Casting. Fabricación de Autopartes mediante Inyección de Aluminio a Presión

•Planta de Maquinado de Precisión Alto Volumen

•Fabricación de Moldes y Troqueles (Co-Inversión)

•Tratamientos Secundarios

•Centro de Distribución de Resinas Plásticas