Desarrollo económico del estado de Chihuahua. A.C.
 

Hoy por hoy esta industria reresenta una estrategia para el posicionamiento del estado, al emplear al 20% del total de este sector en México.

LEER MÁS

La industria automotriz en el Estado de Chihuahua requiere de un fuerte impulso ya que es un de las más importantes.

LEER MÁS

Hasta ahora se han involucrado 32 productores que lo están realizando de manera individual y no en forma empresarial.

LEER MÁS

El clúster Genera 1,514 millones de dolares en la región Chihuahua Centro el cual genera 23,718 empleos directos en cerca de 500 empresas.

LEER MÁS

Asociación de las principales unidades mineras en el Estado que comunión con autoridades gubernamentales promueven el desarrollo de la mineria, sus prácticas y el beneficio social.

LEER MÁS

Asociación de empresas generando soluciones de valor para la industria TI.

LEER MÁS
Que es

QUE ES DESEC

Antecedentes

Desarrollo Económico del estado de Chihuahua. A.C (DESEC) es un organismo empresarial sin fines de lucro que surgió en el año de 1973 con el fin de generar las condiciones que propician un mejor desarrollo de la región, a través de la unión de los esfuerzos de los diferentes sectores de la comunidad.

DESEC, en su papel de facilitador del desarrollo, funge como vinculador de voluntades del sector Privado, Social, Gubernamental y Academia en torno a proyectos estratégicos, en búsqueda de un Chihuahua más Competitivo.

Misión

“Enfocar el esfuerzo comunitario para hacer de Chihuahua una región competitiva con nuevas ventajas comparativas y participación permanente en la integración mundial con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y lograr empleo pleno generando riqueza”.

Visión

Ser un organismo que funja como facilitador y motor principal para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, buscando satisfacer las necesidades socioeconómicas del entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, bajo los principios de ser incluyente y participativo.

Líneas de Acción:

DESEC fundamenta sus actividades y objetivos en 4 principales líneas de acción que le proveen al organismo un rumbo claro a seguir para la consecución de los mismos:

Planeación: Facilitamos y promovemos procesos de planeación a largo plazo para el desarrollo Económico del Estado

Información: Proveemos información económica referente al Estado de Chihuahua.

Promoción: A través de diversas iniciativas se busca generar o atraer nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras en sectores de mayor valor agregado.

Desarrollo Empresarial: Se realizan eventos y foros para fortalecer al sector empresarial del estado.

Logros y Resultados

  • Generador del plan estratégico para el desarrollo industrial de Chihuahua en 1973 del que se desprendió el establecimiento de parques industriales tanto públicos como privados como la base de la estrategia de atracción de industria maquiladora al Estado.
  • Promotor y participante directo en la atracción de más de 60 maquiladoras en la década de los 80s.
  • Pieza clave en la atracción de la planta de motores Ford a Chihuahua, lo cual constituyó un detonante para el desarrollo de nuestro Estado.
  • Fundador y promotor del Organismo “Hacia una mejor calidad de vida en Chihuahua A.C., promotor del desarrollo económico mediante la participación empresarial en aspectos relacionados con ecología, cultura, seguridad pública, vialidades, etc.
  • Generador del programa Chihuahua Siglo XXI, cuyo objetivo fue replantear las estrategias de desarrollo basándose en la identificación de las ventajas competitivas del Estado y en las nuevas circunstancias mundiales.
  • Facilitador para la creación de otros organismos que han impactado en el desarrollo de las empresas en el Estado, como son: DEMIC y DESEM.
  • Creador de Chihuahua Now!, Organismo de promoción industrial, patrocinado por el sector privado y el Gobierno del Estado cuyo propósito fue promover las ventajas de Chihuahua como sitio industrial.
  • Motor y parte fundamental del proyecto Chihuahua Nuevo Milenio, un nuevo modelo de Desarrollo Económico que identificando las vocaciones de cada región del Estado, proporciona los medios para que cada una de ellas mejore sus factores de competitividad.

Si tienes dudas o desea conocer más acerca del organismo contáctese al teléfono: 614 4300164 o bien al correo electrónico: desec@desec.org.mx

Hacienda del Carrizal No. 3402-104

Fracc. Haciendas Chihuahua, Chihuahua