• Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C.

    Desarrollo Económico, funge como un medio para vincular Empresas del sector Privado, Social, Gubernamental y Academia en torno a proyectos estratégicos, en búsqueda de un Chihuahua más Competitivo.

    Llamar OficinaEnviar un mail
Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C.
Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C.

Quienes Somos:   Desarrollo Económico del estado de Chihuahua. A.C (DESEC) es un organismo empresarial sin fines de lucro que surgió en el año de 1973 con el fin de generar las condiciones que propician un mejor desarrollo de la región, a través de la unión de los esfuerzos de los diferentes sectores de la comunidad.

DESEC, en su papel de facilitador del desarrollo, funge como vinculador de voluntades del sector Privado, Social, Gubernamental y Academia en torno a proyectos estratégicos, en búsqueda de un Chihuahua más Competitivo.

Misión: “Enfocar el esfuerzo comunitario para hacer de Chihuahua una región competitiva con nuevas ventajas comparativas y participación permanente en la integración mundial, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y lograr empleo pleno generando riqueza”.

Visión: “Ser un organismo que funja como facilitador y motor principal para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, buscando satisfacer las necesidades socioeconómicas del entorno y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, bajo los principios de ser incluyente y participativo.”

Líneas de Acción: Actividades enfocadas en los retos estratégicos del municipio, que permiten PLANEAR Y VINCULAR EL ESFUERZO de la Iniciativa Privada, la Academia y el Gobierno en la PROMOCIÓN DE LA CIUDAD para hacer de Chihuahua una región competitiva con el propósito de GENERAR RIQUEZA para todos.

Logros y Resultados

  • Generador del plan estratégico para el desarrollo industrial de Chihuahua en 1973 del que se desprendió el establecimiento de parques industriales tanto públicos como privados como la base de la estrategia de atracción de industria maquiladora al Estado.
  • Promotor y participante directo en la atracción de más de 60 maquiladoras en la década de los 80s.
  • Pieza clave en la atracción de la planta de motores Ford a Chihuahua, lo cual constituyó un detonante para el desarrollo de nuestro Estado.
  • Fundador y promotor del Organismo “Hacia una mejor calidad de vida en Chihuahua A.C., promotor del desarrollo económico mediante la participación empresarial en aspectos relacionados con ecología, cultura, seguridad pública, vialidades, etc.
  • Generador del programa Chihuahua Siglo XXI, cuyo objetivo fue replantear las estrategias de desarrollo basándose en la identificación de las ventajas competitivas del Estado y en las nuevas circunstancias mundiales.
  • Facilitador para la creación de otros organismos que han impactado en el desarrollo de las empresas en el Estado, como son: DEMIC y DESEM.
  • Creador de Chihuahua Now!, Organismo de promoción industrial, patrocinado por el sector privado y el Gobierno del Estado cuyo propósito fue promover las ventajas de Chihuahua como sitio industrial.
  • Motor y parte fundamental del proyecto Chihuahua Fútura, un nuevo modelo de Desarrollo Económico que identificando las vocaciones de cada región del Estado, proporciona los medios para que cada una de ellas mejore sus factores de competitividad.
Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C.

Todos los derechos reservados 2018 | © Copyright | Desarrollada por: Website Chihuahua | Cel: 614-531-7827